SINAE e Intendencia colaboran con daminificados por tormenta de viento y granizo.

El pasado lunes 11 de junio, minutos antes de las 7 de la mañana, una breve, pero intensa tormenta de viento y granizo, provocó importantes daños en viviendas, vehículos y cultivos en diversas zonas del departamento de Salto. Inmediatamente, desde la Intendencia de Salto se activó el plan de respuesta del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), para realizar los relevamientos correspondientes y evaluar los daños en los espacios y vías públicas. Andrés Lima, intendente de Salto y presidente del Comité Departamental de Emergencias, recordó que desde la institución exhortaron a los damnificados a dar cuenta de la situación de sus respectivas viviendas notificando telefónicamente a las autoridades, para que los funcionarios pudieran acudir a relevar los daños.

Finalizado el período para presentar las denuncias, fue posible registrar daños en 152 viviendas en la zona urbana y suburbana, que sufrieron voladura, total o parcial, de techos o daños en las chapas, motivo del granizo. Una vez culminados los relevamientos in situ, desde la Intendencia se elevó un informe al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en el que se solicitó la colaboración con materiales para la reparación de los techos dañados. En las últimas horas arribaron las chapas de zinc, mientras que las bolsas de cemento serán retiradas en un comercio local -así lo estableció el SINAE- y los tirantes de madera serán donados por la Intendencia de Salto y serán construidos en carpinterías locales.

El intendente Lima explicó que, una vez finalizada la etapa de entrega de materiales que comenzó este jueves, se elaborará un informe final que será presentado a Fernando Traversa, presidente del SINAE. Funcionarios del área de Obras de la Intendencia de Salto realizarán el reparto en camiones, puerta a puerta, a todos los damnificados.

Deja un comentario