Sindicato Policial pretende mantener una reunión con el Jefe de Policía.

Ante los últimos hechos de notoria violencia, en la que delincuentes han utilizado armas de fuego para cometer rapiñas y robo a comercios, el sindicato de policías del medio, pretende mantener una reunión con el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero.
La idea es intercambiar opiniones con respecto al accionar policial y analizar las condiciones en que los efectivos salen a la calle a patrullar.
En el último hecho con arma de fuego que se generó en un comercio de Cien Manzanas, el propietario (también agente de Policía), recibió dos impactos de bala al pretender evitar el robo.
Más allá de este hecho que puede ser aislado con respecto a la violencia contra la Policía, la preocupación radica en la extrema violencia que se utiliza por parte de los malvivientes y la utilización de armas de fuego, aspecto que no es menor en relación a la seguridad del efectivo.

Tanto al sindicato policial, como al comando de jefatura, le preocupa el poder de fuego que tienen los delincuentes que no solo amenazan, sino disparan contra los que se resisten y contra la Policía.
Esto genera un cambio importante en la forma de actuar por parte del funcionario policial que se pretende analizar con la cúpula policial local.