Taller de Reanimación Cardiopulmonar en el Departamento de Juventud

Se llevó a cabo días pasados el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que ofrece de forma gratuita la Intendencia de Salto por medio del Departamento de Salud junto al Departamento de Juventud.

Cumpliendo con el programa de gobierno de la presente administración, la Intendencia continúa fortaleciendo la promoción de talleres de capacitación en materia de salud.

El Dr. Enzo Squillace, director del Departamento de Salud e Higiene, es quien se encuentra al frente del dictado del mismo.

Quienes recibieron la preparación fueron los alumnos del profesor Favio Rodríguez, quien dicta clases de Hip-Hop entre otras disciplinas en el Departamento de Juventud. A su vez participaron familiares de los mismos grupos de baile.

El curso fue pensado debido a la importancia que implica conocer las maniobras de RCP, para saber lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en una situación limite.

La utilidad de conocer las técnicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP) viene dada por la necesidad de una actuación temprana, teniendo en cuenta que siempre es más perjudicial no intervenir, y dejar que pase el tiempo, que actuar.