Taller formativo – creativo “Pensando la privación de libertad en adolescentes”.

En sede Udelar Salto a cargo de la Casa Bertolt Brecht.

El próximo sábado 17 de marzo de 10 a 17 horas en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizará un taller formativo-creativo “Pensando la privación de libertad en adolescentes”, organizado por la Casa Bertolt Brecht, con el apoyo de la casa universitaria y la Fundación Rosa Luxemburgo.

JORNADA DE FORMACIÓN
En 2018 la Casa Bertolt Brecht se propone que el proyecto de Educación Popular “Pensando la privación de libertad en adolescentes” finalice su recorrida por el país.
Por eso, durante el año, los talleres formativo-creativos se realizarán en los 11 departamentos que aún no visitamos.
Este proyecto busca continuar con el objetivo de contribuir en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de los y las adolescentes, a través de la construcción de un discurso contrahegemónico respecto a la privación de libertad.
En el mes de marzo, comenzaremos el ciclo de talleres 2018 en las ciudades de Salto y Paysandú.
Formato del encuentro:
-Presentación de los/as participantes a partir de sus procedencias, sus inquietudes y sus diversas formaciones o informaciones en la temática. Este momento se prevé partiendo de lo que trae cada uno y a través de una modalidad dinámica que involucre también el cuerpo.
-Presentación de conceptos básicos sobre privación de libertad, implicancias en la adolescencia, la privación de libertad para adolescentes en Uruguay, y endurecimiento de las penas (ley 19.055, entre otras).
-Trabajo de problematización en subgrupos.
Esta primera parte apunta al trabajo de formación e intercambio con personas ya mínimamente sensibilizadas con la temática, con la cual ir generando discurso en común y estrategias de sensibilización a la población en general.
-Corte Almuerzo.
-Momento de creación del producto con el que realizar la intervención en vía pública. En cada localidad se partirá de la discusión e intercambio previos para generar un producto artístico, guiado por una tallerista.
La finalidad de estos productos, al realizarse en vía pública es que inviten a a los/as transeúntes a la reflexión sobre la privación de libertad en adolescentes.
Se entregará certificado de asistencia.
Por mayor información evento en facebook: Talleres formativo – creativos en Paysandú y Salto – https://www.facebook.com/events/160585464643993/.

Deja un comentario