Última fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra se corre en Salto .

Se corre este fin de semana en nuestra ciudad la última fecha del Campeonato de Velocidad en Tierra, lo que supone una vez más una muy buena concurrencia como ha sucedido en oportunidades anteriores.
En el lanzamiento, el director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, dijo que se apoyará la iniciativa “dejando la pista de la mejor manera” ya que “es la última fecha y hay mucho en juego” y desde la Intendencia se busca “estar cada vez más cerca del deporte”.
Por otra parte el presidente de la Unión Moto Club, Roberto de los Santos, dijo que ojalá “los pilotos de Salto puedan lograr definir este campeonato a su favor y que el tiempo nos ayude. Estarán todos los servicios a la espera de una muy buena presencia de público y una buena cantidad de pilotos”. Destacó que el sábado “las pruebas comenzarán a las 14 horas y se extenderán hasta las 17 horas. El domingo la actividad comenzará a las 9 de la mañana, con pruebas hasta las 11, y a las 11.30 comenzará la categoría 110 c.c.”.
 POSIBILIDADES Y DEFINICIONES
Uno de los competidores con posibilidades de definir en esta última fecha es Álvaro Grillo, quien expresó que está corriendo en dos categorías “y en las dos voy primero pero hay que llegar en las dos series para ver si podemos lograr nuevamente el doble campeonato. A Salto siempre vienen muchos pilotos y hay un porcentaje muy alto de salteños que están definiendo. En mi caso estoy con buena ventaja en las dos categorías aunque hasta no terminar la última fecha no vamos a adelantarnos a nada”.
 Sebastián Rodríguez, otro de los pilotos que define en esta última fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra, explicó que “pretendemos estar adelante para poder definir el campeonato una vez más. Tenemos una buena moto y un muy buen equipo. En mi caso tendría que ganar las dos mangas para quedarme con el campeonato”.
Ricardo Mazzarino dijo que “este año ha sido más positivo y nos preparamos mejor. Lograr el campeonato este año sería un sueño y llego con buena diferencia de puntos”. Facundo Dos Santos finalmente, dijo que “si sale todo bien, llegando en las dos, puedo quedarme con el campeonato. El hecho de ser locatario nos da un plus, más allá de que quien viene segundo también es de Salto”. Fernando Echeverría puntualizó en que la categoría 125 c.c. es una de las más difíciles “y todos tenemos posibilidades”.
Todas las actividades serán ​en la pista La Palma​, en la Avenida Concordia.

Deja un comentario