Última semana del actual Parlamento. El domingo asumen los nuevos.

La que comienza a trascurrir hoy, será la última semana de la actual legislatura, donde además será muy intensa, previendo que los distintos cuerpos estarán tratando varios proyectos de ley, como así también diferentes llamados a sala a los actuales Ministros.
La Cámara de Diputados estará tratando desde las 14:30 dos proyectos de ley, uno por el cual amplía el tope de la deuda pública (que fuera superar al cierre del ejercicio del Presidente Mujica) y otro por el cual se extiende el plazo de negociación con la minera Aratirí, proyectos ya aprobados por la Cámara de Senadores. A su vez, la Asamblea General se estará reuniendo media hora antes para tomar juramento al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Felipe Hounie.

La Comisión Permanente por su parte, estará realizando tres llamados a sala consecutivos, donde éste martes será interpelado el Ministro de industria, energía y minería, Roberto Kremerman, por los aumentos de tarifas de UTE y la rebaja de combustibles que no acompañó a la baja del barril de petroleo. El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, comparecerá el miércoles, donde el tema de la sesión estará en el robo a la casa del Jefe de Policia de Montevideo. El Jueves 12, será convocado el Canciller Luis Almagro, donde se tratarán varios temas por Relaciones Exteriores y a su vez, la expulsión del diplomático iraní.

El próximo viernes, en la Cámara de Representantes se realizará una sesión especial del plenario, donde participarán los nuevos diputados en un ensayo general. El próximo domingo, estarán asumiendo los nuevos legisladores, siendo 31 senadores y 99 diputados, donde juramentarán el Senador Germán Coutinho (PC) y los diputados Cecilia Eguiluz (PC), Andrés Lima (FA) y Manuela Mutti (FA).