Un camino y una carrera que ya comenzaron a recorrer

El arranque de un nuevo año, siempre despierta con sueños de esperanzas y logros que después con el correr del tiempo se pueden ir concretando, o simplemente quedando por el camino.
Para quienes están en la política, el 2018 arrancó con mucho movimiento y que promete seguir por ese camino, ya que se vienen años de mucha acción, con lo que serán las elecciones internas partidarias, para ya en el 2019 mirar las Nacionales.
Pero más allá de lo que serán las Nacionales, que parecen estar muy lejos en el tiempo, pero teniendo en cuenta que habrá un Mundial a mitad de este 2018, que por un mes acaparará la atención de los uruguayos, ni que hablar si a la celeste le rueda bien, sorteando cada una de las fases.
Las miradas a nivel local están puestas en las Elecciones Municipales que se estarán desarrollando en Mayo del 2020 y donde en principio aparecen tres candidatos, que ya han mostrado su chapa en las primeras de cambio.
El actual Intendente Andrés Lima que buscará un segundo mandato y también un ex-que va en busca de reconquistar el sillón de calle Uruguay al fondo, como Germán Coutinho, que en las últimas elecciones departamentales resultó el candidato más votado, con más de 36.000 votos. Pero en la suma de votos de candidatos de un mismo sector, llevaron a Lima que fue el más votado dentro del FA, a que se hiciera con el sillón.
Otro que viene asomando y con intenciones de estar en esa lucha, que hoy por hoy parece que se centra en los dos anteriores, es Carlos Albisu, que también viene recorriendo el departamento, caminando junto a su gente, para intentar meterse en esa lucha por la Intendencia.
Por ahora son los tres que han arrancado a caminar y tratar de captar, o mantener cada uno, a sus votantes lo que sin duda no es tarea sencilla, ya que muchas cosas van desgastando, pero que saben que no pueden dejar nada librado al azar, en una carrera que no será sencilla para ninguno, porque en definitiva, luego el gran protagonista es la gente, a la hora de emitir su voto.
Uno mira y parece que se está muy lejos las elecciones municipales, pero los candidatos saben que es momento de comenzar a recorrer el camino, donde ninguno quiere quedarse, porque “camaleón que se duerme”….
Pero seguramente dentro de estos tres partidos que son los que seguramente estarán definiendo, tendrán otros candidatos y habrá que esperar si alguno de ellos no da esa sorpresa, que pueda hacer cambiar los pronósticos de hoy día. Algunos ya se han mostrado y están en carrera, otros están agazapados, esperando el momento de poder dar ese gran “salto”, que también los pueda ubicar entre los candidatos.
Pero a nadie extraña que la carrera por el sillón principal para llegar a la Intendencia, ya se largó y por ahora son tres los que aparecen con cierta ventaja sobre el resto, pero seguramente que saldrá alguno más a disputar la misma, que promete mucho movimiento.