Un grupo de productores lecheros maneja la posibilidad de pedirle al directorio de Conaprole que ponga a la venta la cooperativa

Un grupo de productores lecheros maneja la posibilidad de pedirle al directorio de Conaprole que ponga a la venta la cooperativa ante la imposibilidad de manejarla, en especial por culpa del sindicato, que es “inmanejable”, dijo Agustín Sojo, un tambero de Durazno al programa Valor Agregado de radio Carve este jueves.

“Se está haciendo una votación para ver cómo se le plantean las cosas al directorio. Nosotros propusimos plantear por qué no discutir una posible venta de Conaprole”, dijo Sojo.
“Es como una llamada de atención, si esto se está trancado en todos los sentidos, si hay un sindicato que está constantemente trancando y los productores no lo pueden creer cuando en plena primavera están en rojo y no pueden con los costos”, fundamentó el tambero.
“Es una clara expresión de los tamberos de que se ha tocado fondo. Es una clara expresión de la desesperación de los productores, no un deseo (de vender Conaprole)”, agregó.

“Los productores tocaron tanto fondo que ya hablan con el corazón, estamos de rodillas. Hay productores que no pueden pagar las cuentas de su casa. No pueden pagar la luz. Le están fallando a su familia y ahí entra el desespero”, apuntó Sojo.
La opción es “plantearle al directorio por qué no vender Conaproles, si no la pueden manejar, porque el sindicato es inmanejable”, dijo el productor.
“Hay productores que este año han sobrevivido mandando vacas al frigorífico”, aseguró, y reiteró que la propuesta de vender Conaproles “no es un deseo”.
Este grupo que plantea una posible venta de la cooperativa está integrado mayoritariamente por productores de Durazno, dijo Sojo, y algunos de Colonia y de Florida.
La propuesta es pedir al directorio de Conaprole citar a una asamblea general de productores y allí hacer el planteo de vender.

Deja un comentario