Una enorme responsabilidad por el Dr. Álvaro LIMA

Comienzan a pasar los días desde que nuestra fuerza asumió la conducción del gobierno departamental. Todo Salto sabe cómo ha quedado nuestro querido departamento. Postrado, sin dinero pero a su vez absolutamente endeudado, sin proyecciones, con el crédito cortado, con decenas de deudores esperando, con funcionarios sin pagos, sin aportes, sin crédito, inciertos mirando el futuro cuando deberían tener certezas.

Estamos ante la oportunidad no solo de gobernar con la enorme herramienta que significa el Frente Amplio, y de llevar adelante nuestro programa, sino de hacer las cosas bien y eso debe estar presente en todo lo que hagamos con todas las personas que nos apoyen y ayuden.

La responsabilidad es enorme, como ustedes saben que asumimos las cosas, eso está claro. Pero el momento es de una gran urgencia y genera la necesidad de moverse con mucha cautela. Con el enorme apoyo de nuestra querida Agrupación Humanista que nos marca rumbos y valores.

hay que decir, y ser muy claros y firmes en esto, que no vinimos cinco años a pagar el despilfarro que se ha hecho en los tiempos que pasaron. No venimos a pagar la fiesta de los que estuvieron. Vinimos también a generar propuestas y a cumplir el programa del Frente Amplio, ese que ustedes votaron, que conocen y les gusta y que construimos con tanto esmero y el esfuerzo de tantos militantes y técnicos.

Vinimos a desarrollar la comunidad, a tener la gente cerca del gobierno y a tener el gobierno cerca de la gente.  La vida política de nuestra Agrupación y nuestro querido Frente Amplio sigue adelante, no la frena el gobierno, al contrario, le genera más responsabilidades y posibilidades, y la enorme esperanza de cambiar una realidad que destrozaron en cada uno de sus espacios.

La tarea que nos queda es ardua, pero para eso recurrimos al apoyo de toda nuestra fuerza y su plenario al armar el equipo de trabajo para llevarla adelante. Confiamos profundamente en este grupo humano, en técnicos calificados, en trabajadores probados, que no empiezan ahora su vida laboral. Al contrario, muchos dejaron actividades para sumarse al municipio. Es garantía de que venían en rodaje. No improvisamos, tenemos gente probada en varias áreas, técnicos, investigadores, profesionales, personas que ya le han aportado a la comunidad y lo volverán a hacer a partir de una nueva dimensión de su estructura laboral.

También pensamos que un tiempo nos llevará reacomodar la bancarrota más importante a que se ha enfrentado una intendencia salteña en todos los tiempos. No solo no hay materiales y tampoco dinero, sino que las deudas se acumulan en todos los órdenes. Pensemos que en esa situación hay muchas empresas cuya viabilidad pasa en la medida que cobren. Se jugó, como lo dijimos desde nuestra fuerza política, con el trabajo de los salteños. Muchas pequeñas empresas, talleres, barracas, medios de comunicación, esperan ese dinero para cerrar sus cuentas. No se pensó en eso.

Dr. Álvaro LIMA – Frente Amplio

 

 

 

Deja un comentario