Una mirada que encandila y preocupa

Las redes sociales se han convertido en una mirada muy importante para conocer de primera mano la vida de quienes se dejan llevar por la misma y también lo que puede ser la imagen de un país en otro.
Muchas veces hay miradas que encandilan, como cuando el sol lo tenemos de frente, lo que es sumamente incómodo y preocupante, más cuando por esas cosas vas conduciendo en una carretera.
Pero en este caso lejos de ese inconveniente y sin duda que es más preocupante para quienes vivimos en un país, donde generalmente el modo de vida era tirando más a lo “campechano”, sin mayores problemas, donde la “yerba” más conocida era la del mate, ese que uno generalmente lo comparte con rueda de amigos.
Pero el mundo fue cambiando, como también las modas y muchas veces en esa vorágine en la que nos dejamos llevar, nos va poniendo cosas que no son las mejores o a la que no estamos acostumbrados.
Aparecieron otras “yerbas” y la misma fue ganando espacios, hasta que hoy se transformó en venta legal, más allá de que encontró en su camino voces disconformes, la misma hoy tiene su mercado.
Entonces lo que muchas veces no nos damos cuenta, que en otros países nos miran y cuando algunos turistas regresan a los mismos, la conversación pasa por ese tono.
En lo que es las redes y compartir vivencias, nos acercaban el siguiente intercambio en las mismas, que dice lo siguiente: “hoy llegue de Uruguay”, la pregunta fue la siguiente “trajistes marihuana?”.
Quizás solo el futuro podrá decir si se ha estado por el camino correcto o se deberá en algún momento corregir el mismo, pero esa es la mirada que mucha gente tiene hoy de nuestro país.
Una mirada que seguramente como siempre ocurre tendrá sus puntos de vista diferentes y que no deja de ser preocupante, sobre todo porque también es importante que se nos conozca por otras virtudes, que sin duda el Uruguay las tiene.

Deja un comentario