Universitario ganó, mantuvo el invicto y espera

En el partido de segunda hora por la última fecha de la Tercera Rueda, Universitario venció a River Plate por 2 a 1, para llegar a nueve puntos en la tabla y esperar el resultado de última hora si tiene posibilidades de una final. Esto se dará si gana Nacional o se da un empate ante Gladiador, donde podrían llegar a nueve puntos, por lo que habría una final para definir el título de la Tercera Rueda.
El partido tuvo a River Plate sorprendiendo a los 9′ cuando Leonardo Rivero puso el 1 a 0 y Universitario que debía ganar para mantener posibilidades, se veía abajo en el marcador.
El equipo de calle Brasil comenzó a encontrar espacios por las bandas, sobre todo por derecha, donde ganaba siempre Joaquín Jacques y fue el mismo jugador que a los 27′ puso la igualdad, con la que se fueron al descanso.
El segundo tiempo, Universitario llegó al segundo, cuando Bruno Viera aprovechó muy bien una pelota que quedó suelta en el área, para poner el 2 a 1.
River Plate buscó la igualdad hasta el final y Universitario de contragolpe lo pudo liquidar, pero finalmente el 2 a 1 fue el resultado final, que le permite al equipo rojo de calle Brasil esperar el resultado del partido de fondo, para saber si puede defender el título logrado el año pasado.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Gustavo Barboza
Asistentes: Ivo Moreira y Juan Suárez
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Mauricio Valiente (77′ exp.), Matías Flores, Bruno Viera (81′ Gastón Núñez), Marcelo Menoni, Luis Facio (exp. 90′), Fabián Leites (78′ Pablo Sotelo), Matías Laxague, Alexander Píriz, Joaquín Jacques.
DT: Ramón Rivas
River Plate: Luis Domínguez, Alexander Gallero, Angel Maidana, Jorge Dalmao (77′ exp.), Juan De Souza, Diego Summers, Nicolás Berretta (64′ Ignacio López), Sebastián Da Cunha, Matías Salayeta (45′ Agustín Robinson), Guillermo Salayeta (80′ Angelo De los Santos), Leonardo Rivero.
DT: Maximiliano Summers
Goles: 9′ Leonardo Rivero (RP), 27′ Joaquín Jacques (U), 57′ Bruno Viera (U)



Fuente: Salimos!
Link: Universitario ganó, mantuvo el invicto y espera