Uruguay es el país menos feliz de América Latina

Uruguay es el país menos feliz de América Latina. El dato surge de un estudio realizado por la empresa Sura en la que analizó la percepción de felicidad y bienestar de 17.000 personas en Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y El Salvador
En el país se estudiaron 1.500 casos, de los cuales solo el 30% se consideró feliz en la actualidad, aunque el 50% se mostró optimista en que lo será en el futuro.
Los millenials (aquellos jóvenes entre 18 y 35 años) fueron los que se declararon menos felices (el 43% de ellos), cifra que va disminuyendo a medida que aumentan las franjas etarias. Los uruguayos mayores de 55 años fueron los que dijeron tener niveles más altos de felicidad.
En el estudio se analizó a su vez cuáles eran los factores que repercutían en mayor medida para lograr la felicidad. En Uruguay las dimensiones más importantes para tener una vida feliz son la seguridad económica y la familia seguido de la salud y el amor. Mientras que los aspectos que se ubicaron en último lugar fueron el éxito y el placer, referido a los viajes, vacaciones y tiempo libre.

Los investigadores quisieron evaluar también cómo estaban en relación a la felicidad algunos países desarrollados. Se eligió a Estados Unidos y España y se comprobó que los índices de felicidad en esos dos lugares son más bajos que en Latinoamérica. El 28% de los europeos dijo sentirse feliz mientras que el 41% dijo que era infeliz. En Norteamérica las cifras fueron similares: el 32% se siente feliz y un 36% poco feliz.

Deja un comentario