Uruguay jugará Sudamericano de Voleibol en Perú

Del 16 al 21 de octubre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en Perú, se estará realizando el Campeonato Sudamericano de Voleibol, donde participará la selección Sub-20 de Uruguay, evento que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la disciplina.
Ya están asegurados para dicha cita nueve países, donde solo dos clasificarían para ese cupo, la serie C, será con Perú, Ecuador y Uruguay, por su parte en la Serie A competirán, Brasil, Colombia y Venezuela. A su vez, la Serie B tendrá a Bolivia, Argentina y Chile.
Este campeonato tiene dos etapas, en la primera serán todos contra todos dentro de sus series y la segunda etapa se realizará la fase de cuarto de final.
La selección uruguaya se estará presentando el martes 16 de octubre frente a Ecuador y el 18 ante Perú.
Las integrantes de dicha selección son: de Carmelo Julieta Baldi, Paulina Cordobés, Isabela Mas, de Maldonado Maribel Bianchi, de Miguelete Silvana Bratschi, de Montevideo Victoria Méndez, Agustina Busque, Meline Giménez y Melisa Páez, de Paso de los Toros Julieta Konstantinovich, de Paysandú Sheila Paiva y de Valdense Cecilia Uriarte. Como técnico se encuentra trabajando Juan Cartajena de la FIVB oriundo de Puerto Rico, como ayudante de técnico es Gerardo Peralta y como integrante de la FUV Daniel Santos.
Nota y foto: Prensa Cud



Fuente: Salimos!
Link: Uruguay jugará Sudamericano de Voleibol en Perú