UTE registró un pico en el consumo de energía eléctrica

La ola de calor registrada en los últimos días provocó que el pasado lunes se diera un pico de consumo de energía eléctrica en los hogares uruguayos.

En efecto, y según informó UTE a través de un comunicado, este lunes 26 de enero se alcanzaron los 35.156 MWh de consumo de energía eléctrica, superando el pico de 2014, registrado el 17 de enero, que fue de 34.800 MWh.

El mismo fenómeno se dio teniendo en cuenta la potencia demandada, ya que este lunes el consumo fue de 1756 MW, superando los 1734 MW del 17 de enero de 2014.

El récord histórico de consumo sigue siendo el del 30 de diciembre de 2013, cuando la energía consumida fue 36.494 MWh y la potencia demandada fue de 1839 MW.

Más allá de los datos, la empresa estatal aseguró que “el cambio de la matriz energética y las inversiones realizadas por UTE brindan total tranquilidad con respecto al cumplimiento del servicio a sus clientes”.

En el marco de esas acciones, UTE instaló dos generadores de 8 MW en Río Branco y Treinta y Tres para atender especialmente la demanda energética de la zona nordeste del país, como consecuencia “de la demanda arrocera y la experiencia del año pasado durante la ola de calor”. Uno de los generadores se pondrá en funcionamiento “en estos días”.