Vamos Salto avanza en su estrategia sectorial y partidaria

En la foto: Senador Germán Coutinho junto a 8 de los pre candidatos, Omar Estévez, Daniel Guglielmone, Rodolfo Berneda, Agustina Escanellas, Mónica Palacios, Alberto Villasboas, Mauricio Silea y Pablo Perna.

La colectividad que lidera el Senador Germán Coutinho avanza a pasos firmes en lo que viene siendo el desarrollo de su estrategia electoral, en donde ya son varias listas confirmadas que estarán compitiendo en las próximas elecciones internas dentro de Vamos Salto a nivel departamental y sumando para Uruguay Batllista a nivel nacional, llevando al pre candidato a presidente José Amorín Batlle y con Coutinho encabezando el Senado en todo el país. Se ha destacado la decisión de la colectividad, donde por primera vez las candidaturas a la diputación de un grupo político saldrán de las urnas. Los tres más votados del sector en las internas del próximo 30 de junio de 2019 serán los candidatos en la elección nacional de octubre.

La pasada semana la tradicional lista 13 que ha liderado el Dr. Carlos Rattin confirmó por medio de una asamblea que llevará como pre candidato a la diputación al Dr. Pablo Perna. Dentro de los nuevos grupos se encuentra la lista 23, que se caracteriza por personas de diferentes barrios que nunca estuvieron en política y ahora trabajarán apoyando a Coutinho porque entienden que es necesario cambiar. La lista 24 lleva a Daniel Guglielmone, quien integró el actual gobierno departamental y decepcionado de la gestión volvió a filas coloradas. Otro de los grupos en los que su histórico liderazgo dará lugar a una nueva candidatura será la lista 30, donde Andreina Rossi acompañará a Mauricio Silea, quien será el pre candidato a diputado. También un grupo de municipales se han organizado dentro de Vamos Salto y estarán participando con la lista 111. La Dra. Agustina Escanellas que por primera vez lidera un grupo político estará participando con la histórica lista 115. Otra de las listas históricas de la colectividad es la 315, que es liderada por Jony Santana. Un número innovador será la lista 456 que encabeza el edil y ex presidente de la Junta Departamental José Alberto Villasboas. La lista 500 que desde hace años acompaña a Coutinho trabajando en el populoso barrio Salto Nuevo es encabezada por Monica Palacios. No va a faltar la lista del interior, la 1115, que estará integrada por referentes de diferentes localidades que impulsarán sus propias candidaturas. La lista 6060 y la 2019 impulsarán en conjunto la candidatura de Rodolfo Berneda utilizando el primer número. La lista 20115 impulsa como pre candidato al empresario Omar Estévez mientras que la 22115 propone al Mayor ® Sergio Acuña.

El Senador Germán Coutinho manifestó que “todos unidos y trabajando en conjunto vamos a volver a posicionar al partido más grande de la historia”. Además se mostró conforme con las multicandidaturas en donde cada uno marcará su propio perfil para definir en las urnas quienes serán los candidatos de Vamos Salto y de Uruguay Batllista.