Varios barrios solicitaron respuesta de emergencia ante enchorradas .

Las intensas precipitaciones ocurridas en nuestra ciudad este jueves, que se dieran con mayor intensidad sobre las 9 de la mañana, generaron numerosos llamados a los teléfonos dispuestos por las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencia.
 
Las intervenciones que debieron realizar varias áreas de la Intendencia abocadas a dar respuesta a situaciones de emergencia, determinaron presencia en Barrio Don Atilio, Barrio Quiroga, Atahualpa y Saturnino Ribes, Avda. Barbieri y Juncal, y Barrio La Estrella.
 
En el informe emitido se constata que en varios lugares próximos al arroyo Ceibal, donde se realizó la limpieza y canalización del arroyo, que anteriormente sufrían las mismas consecuencias que las zonas mencionadas arriba, no se registraron llamados de emergencia por enchorradas.
 
Según los datos aportados por el Instituto Uruguayo de Meteorología, en el informe librado de las 9.00 a las 15.00 horas de este jueves, el agua caída en Salto fue de 42,1 milímetros.
 
Por otro lado, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) informó, a través del Comité Departamental de Emergencias, que el aporte de agua a la represa de Salto Grande en las últimas 24 horas fue de 12.734 metros cúbicos por segundo, evacuándose hasta la hora 8.00 de este jueves, 13.265 metros cúbicos por segundo.
 
El nivel del embalse hasta la hora 8.00 fue de 34 metros con 75 centímetros, y para los próximos días se anuncia que se ubicará en los 35 metros con 30. Se puntualiza que esa cota será a vertedero abierto, por lo que es de suponer el arribo de un importante caudal de las cuencas media y alta del río Uruguay.
 
En base a estos datos, CTM adelanta que la cota frente al Puerto de Salto variará entre 9 metros con 30 centímetros y 10 metros con 50 centímetros y el caudal evacuado por la represa variará entre 12.000 y 14.000 metros cúbicos por segundo.