Varios delitos se registraron el fin de semana

policíaVarios delitos se registraron el pasado fin de semana en nuestra ciudad y tuvo a la policia ocupada cubriendo las distintas denuncias registradas para tratar de esclarecerlas. La informacion fue proporcionada por jefatura de policia a traves de su oficina de RRPP.

ROMPIERON LA ALARMA PARA ENTRAR A ROBAR.

varias herramientas fueron robadas en una casa que se encuentra en reforma. El propietario de la vivienda encontró el sistema de alarma destrozado, la puerta del fondo con un importante daño y luego comprobó que le habían robado diferentes pertenencias.
El denunciante concurrió a Seccional 3ra de Policía, ya que la casa en mención se encuentra en la zona de APAUSA (ex PRODEA).
Al llegar al lugar para trabajar, constató que la alarma se encontraba rota y la puerta del fondo que es de chapa, estaba dañada.
Denunció la faltante de dos amoladoras, dos taladros, cinco cortafierros, dos grifas, dos alargues de 50 metros, una máquina termofusora Goldex y una cuchara de albañil.

UNA MUJER SE LLEVABA SILLAS ROBADAS EN UNA PIZZERIA.

Seccional Primera de Policía detuvo a una mujer que circulaba en moto con tres sillas, que fueron denunciadas como hurtadas desde una pizzería céntrica.
La mujer fue detenida por efectivos policiales que le incautaron las sillas mencionadas y quedó incomunicada.

HURTO EN VERDULERÍA.

Dos hombres, de 19 y 21 años, fueron detenidos por personal policial de la Seccional Quinta, por haber estado robando en una verdulería del Cerro.
Al momento de ser detenidos, se les incautó frutas y reconocieron que mediante la rotura de un tejido ingresaron al local comercial.
Hoy deberán comparecer ante el Juez.

ROBOS EN CASAS.
Uno de los robos ocurrió en Juan H. Paiva al 200, barrio Cien Manzanas, donde mediante la rotura de una de las ventanas, desconocidos robaron una laptop, una tablet, una chumbera y una bicicleta.
Otros de los robos ocurrió en una finca de Amorín y avenida Barbieri. En este caso los ladrones rompieron una ventana y se llevaron 7 mil pesos y una laptop.
La Policía realiza las averiguaciones de estos dos hurtos.

NO LE DIO $ 100 Y SE LLEVO UN CELULAR DE $ 10.000

Un vecino de Salto Nuevo denunció el hurto de su celular por parte de una mujer con quien había mantenido una relación afectiva.
Explicó en Seccional 3ra de Policía que a la hora 07:00 concurrió a su domicilio ubicado en barrio Salto Nuevo, una mujer que anteriormente había tenido una relación afectiva solicitándole 100 pesos.
Luego indicó que le comunicó que no tenía el dinero y le pidió que se retirara. Añadió que la mujer en un descuido ingresó a la finca hurtándole un celular Samsung S6812 que tenía sobre la cama.
Poco después fue a utilizar el celular y se dio cuenta que se lo había llevado la dama, avaluando su costo en 10.000 pesos uruguayos.
Próximo a la hora 20:44 se presentó nuevamente en seccional 3ra el damnificado, expresando que recibió un llamado por parte de una mujer que le solicitó 800 pesos como recompensa para recuperar su celular.
La Policía estuvo trabajando en el tema y ubicó a una mujer, mayor de edad, quien al ser indagada manifestó haber comprado el celular a otra dama en 800 pesos.
También señaló que cuando intentó utilizarlo se encontró que estaba bloqueado.
Allí desconfió que el celular sería producto de hurto, llamando a un número que estaba agendado.
Llevado el caso ante el juez de feria, dispuso que la Policía Científica realice un relevamiento del celular y que posteriormente sea entregado contra recibo al damnificado.
Con relación a las mujeres detenidas, determinó el magistrado que las dejen en libertad, pero que fijen domicilio y sean emplazadas sin fecha.

PROCESADO POR ULTRAJE VIOLENTO AL PUDOR.

El hombre joven que fue procesado sin prisión – pero con medidas sustitutivas – por el delito de ultraje público al pudor – deberá permanecer arrestado en la Comisaría durante 36 horas por semana, por el lapso de 6 meses.
Así fue determinado por el juez de feria y ayer lo dio a conocer Jefatura de Policía,Fue el pasado miércoles que en Seccional 5ta de Policía se presentó un hombre que había concurrido al Parque Solari con su pareja y familiares, incluyendo menores de edad.
Denunció que a la hora 17:00 un hombre que los estuvo siguiendo dentro del parque empezó a masturbarse frente a ellos.
Ante esa situación, el denunciante se dirigió al hombre para recriminarlo por lo que estaba haciendo.
El descontrolado sujeto se subió los pantalones y salió corriendo por el interior del parque. Luego se subió a una moto Yumbo GS 125cc que se encontraba estacionada en dicho predio, dándose a la fuga.
La Policía estuvo trabajando en torno al tema y practicada algunas averiguaciones, se logró la localización y detención de un hombre mayor de edad, quien al ser indagado admitió haber realizado lo denunciado.
Finalizada las actuaciones policiales y judiciales, el magistrado de feria dispuso el procesamiento sin prisión de L.M.G.R. por un delito de ultraje público al pudor, en calidad de autor.
Se le impuso como medida sustitutiva, el arresto en la seccional correspondiente a su domicilio, en descanso semanal por 36 horas, durante 6 meses.
El juez de feria determinó además que para el arresto semanal se tenga en cuenta días y horarios de trabajo del procesado, ya que cumple tareas de conductor de un taxímetro.

PARA ROBARLE LA CARTERA LA VOLTEARON DE LA MOTO.

La Policía está buscando a dos delincuentes que intentaron robarle la cartera a una motociclista a la que voltearon del rodado, sin poder concretar sus propósitos.
En Seccional 3ra de Policía se presentó la denuncia por parte de una mujer que a la hora 22:50 circulaba en su moto por calle Artigas, entre Sarandí y Lavalleja.
Denunció que pasaron dos desconocidos en una moto y el acompañante le cinchó la cartera que llevaba puesta, volteándola de la moto.
Dijo que al caer, rodó sobre el pavimento y vio que los delincuentes se dieron a la fuga.
Al incorporarse del pavimento y levantar su moto, se acercó una persona que se encontraba en el lugar, haciéndole entrega de su cartera.
Le manifestó que los autores del ilícito perdieron la cartera y se retiraron del lugar.