Vázquez se reúne con el presidente de Argentina y Paraguay, por un acuerdo para el Mundial 2030.

En el día de hoy miércoles, en Buenos Aires, el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con sus pares de Argentina Mauricio Macri y de Paraguay Horacio Cartes.
El encuentro se produce luego de conocerse las molestias que generó en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el hecho de que Paraguay se sumara sin ser invitado a la candidatura para organizar el Mundial de 2030, y después de que el propio Vázquez dijera públicamente que solo con Argentina se analizaba tal posibilidad.
Ahora, y de manera formal, los tres presidentes se reunirán para “evaluar la candidatura conjunta para realizar el Mundial de Fútbol FIFA en el año 2030”, dice un comunicado de la Presidencia publicado este martes.
Allí se analizará la posibilidad de que Paraguay se sume a la candidatura ya lanzada de Uruguay y Argentina.
En el año 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo de la FIFA, que se disputó en Montevideo y que tuvo a Uruguay como campeón tras vencer en la final a Argentina.

Paraguay quiere subirse al proyecto y convencer a Vázquez y a Macri de que los tres países se postulen como organizadores del Mundial del Centenario.