Vecinos de distintos barrios se organizan y recogen los residuos

 

Tal como lo informáramos en notas anteriores se viene desarrollando un paro de actividades en el servicio de recolección, barrido y barométrica de la comuna.

El paro sorpresivo fue decidido en la noche de ayer por algunos dirigentes de ADEOMS y aunque en la jornada de hoy intentaron extender la medida a todos los servicios de la intendencia la aceptación fue realmente escasa y la mayoría de los funcionarios no acataron lo que el gremio les exigía.
También informamos de los destratos y amenazas que sufrieran varios funcionarios por el simple hecho de no aceptar el paro además del bloqueo del acceso al vertedero municipal lo cual fue disuelto rápidamente por la policía.
La medida de bloquear el acceso al vertedero de los camiones con basura recogida por funcionarios que entendieron que la recolección de residuos es un servicio esencial y que no estaban de acuerdo con la paralización del servicio puede considerarse como ocupación del lugar de trabajo, cabe resaltar que el gremio debió desocupar el local de recolección mediante una intimación del ministerio de trabajo.
Algo curioso sucedió en la tarde noche de hoy es que vecinos organizados del barrio salto nuevo, con vocación de servicio y solidaridad con la población salteña se pusieron al hombro la responsabilidad de recoger la basura con carretillas para luego embolsarlas y trasladarla en un camión particular.
Ejemplo debería ser para aquellos que cobran los sueldos más altos de la comuna salteña y que hoy toman medidas netamente políticas en contra del gobierno. Estos vecinos organizados vienen realizando esa tarea en forma totalmente voluntaria y gratuita mientras que quienes cobran un sueldo a costas de los impuestos pagos por todos los salteños no trabajan por estar de paro, lo cual ademas les genera el descuento de los días de paralización, a los obreros no siendo de la misma manera por ejemplo al presidente del gremio que incentiva este movimiento ya que el mismo se encuentra de licencia sindical por lo que no tendrá descuento alguno.

En la nota gráfica funcionarios municipales de paro y directivos de ADEOMS.