Vive y lucha! Por Germán Coutinho

Esta semana nuestro querido  Partido Colorado cumplió 182 años. Nosotros estamos convencidos que el mayor homenaje que hoy podemos hacerle a todos esos hombres y mujeres que construyeron este país desde las filas de nuestra colectividad, es  mostrar un partido trabajando y en movimiento.

Esto es así, porque no hace tanto veíamos con dolor y con preocupación la profunda crisis en la que se encontraba el Partido Colorado, una noticia tras otra que hacía que muchos hubieran hasta pensado que se avecinaba el fin de nuestra colectividad. Pero fue en las difíciles, donde muchos de nosotros entendimos que las crisis son generadoras de oportunidades y así fue que nos pusimos a trabajar rápidamente para salir de las encrucijadas y soñar con la recuperación del partido más grande de la historia.

Supimos estar en las difíciles, por eso hoy vemos con alegría y nos entusiasma  ser partes de un Partido Colorado en donde todos han salido a trabajar, con distintos estilos, participando, convocando y revitalizando varios sectores para generar distintas alternativas. Nos enorgullece ver el gran esfuerzo que realiza el ex Presidente Julio María Sanguinetti que a pesar de su edad y teniendo uno de los más grande honores de ser uno de los tres presidentes que tuvieron el privilegio de serlo en dos oportunidades, sale a recorrer el Uruguay diciendo lo que siente y cree con su enorme capacidad y su experiencia. Celebramos también la valentía de alguien que nunca había participado de la actividad política y que hoy impulsa un nuevo sector como lo es el Economista Ernesto Talvi. En nuestro caso y tras la decisión de Pedro Bordaberry de retirarse de la actividad política, decidimos volver a nuestra casa, a la histórica lista 15, la lista de Jorge Batlle, lista que hoy lidera y representa José Amorín Batlle, en este caso  junto al hijo de Jorge, Raúl Batlle, el Economista Julio De Brum, y tantos dirigentes de todo el país bajo el sub lema de Uruguay Batllista.

A nivel departamental nos llena de satisfacción ver a esos 14 grupos de Vamos Salto que están en movimiento y trabajando, cada uno con su perfil y su impronta  porque en definitiva el Partido Colorado es el partido de los hombres libres. Vemos con alegría además lo que viene siendo el trabajo de los demás sectores porque sabemos que las victorias las hacen las colectividades en su conjunto, por lo tanto es esperanzador ver cómo surgen distintas alternativas a nivel local. Adversarios legítimos sí, pero nunca enemigos, porque nosotros venimos a sumar y siempre vamos a respaldar a  aquel que está defendiendo nuestra  bandera y las banderas de grandes hombres como Barbieri, Vinci y Malaquina, entre otros.

Hoy el Partido Colorado vive y lucha. La crisis se convirtió en una oportunidad y por eso con humildad y determinación nos volvemos a ilusionar en lo departamental, pero mejor aún hemos comenzado a ilusionarnos en lo nacional.

Deja un comentario