A Universitario le alcanzó algún destello individual para ganar

Universitario se enfrentó a Libertad en el Estadio Ernesto Dickinson por la octava fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera A y fue victoria para el de calle Brasil por 3 a 1.
Un partido que fue jugado a “fuego lento” y por momentos sin sorpresa alguna, pero a Universitario le alcanzó algunos destellos individuales para quedarse con los tres puntos.
La primera mitad se fue con ventaja para el equipo rojo, con un gol de Valentín Fornaroli, en la jugada más clara a los 29′ y con eso alcanzó para el 1 a 0 de los primeros 45′.
Libertad tuvo con el partido 0 a 0, la posibilidad de ponerse en ventaja, pero Luciano Díaz le tapó un remate a Jinathan Jaunarena, en la más clara del “Lobo”.
En la segunda parte, Universitario salió con intenciones de liquidarlo, pero en el primer tiro al arco y único de los segundos 45′, Antonio Gómez de tiro libre a los 3′ ponía el 1 a 1.
Universitario era el dueño de la pelota, pero carecía de profundidad, hasta que tras un ataque por izquierda y centro de Martín Silva, apareció la cabeza de Alexander Píriz para poner el 2 a 1.
Libertad intentó adelantarse, pero sin profundidad y Universitario manejó el juego, tratando de no pasar mayores sobresaltos.
En los descuentos y con Libertad jugado al ataque, una jugada de Diego Llama para el definitivo 3 a 1, que le permitió a Universitario quedarse con los tres puntos.
DETALLES
DICKINSON
Arbitro Central: Walter Araújo
Asistentes: Miguel Pereira, Juan Suarez
Universitario 3: Luciano Díaz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Gonzalo Silva (Alejo Cheleri), Joaquín Jacques, Franco Avalos, Pablo Sotelo (Martín Silva), Diego Llama, Valentín Fornaroli (Marcelo Menoni), Alexander Rivas.
DT: Ramón Rivas
Libertad 1: Diego Menoni, Ignacio Viera, Antonio Gómez, Nicolás Pintos, Manuel Rodríguez, Bruno Rodríguez (Gonzalo Dornell’s), Guillermo Coelho (Fabián Rivero), Emiliano Díaz, Maicol Trindade, Jonathan Jaunarena, Nonathan Rosas (Jonathan Cortés).
DT: Cristian Lentinelli
Goles: 29′ Valentín Fornaroli (U), 48′ Antonio Gómez (L), 59′ Alexander Píriz (U), 90′ Diego Llama (U)



Fuente: Salimos!
Link: A Universitario le alcanzó algún destello individual para ganar