Allanamiento y condenas a prisión por venta de estupefacientes

Parte oficial :
El pasado miércoles 15 del corriente, acorde a trabajos de inteligencia y recolección de datos efectuados respecto a la venta de estupefacientes en la zona del “Puente Blanco” ubicado próximo al barrio Malvasio, personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Salto, previo conocimiento de la Fiscalía de Cuarto Turno, munido de orden de allanamiento, procedió a franquear un domicilio ubicado en calle 19 de Abril al 2700, logrando documentar e incautar por parte de la Policía Científica encima de un plato de losa, sustancia en polvo blanco, como así también, varios envoltorios de nylon de color blanco, los cuales iban a ser utilizados para el armado de las dosis. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Incautación de sustancias, detención de la femenina y conducción a la Sede Judicial el día 16/05/19”.
Finalizada la investigación, conjuntamente con Fiscalía, se dispuso la detención de otra femenina, hija de la detenida anteriormente, quien no estaría ajena al negocio ilícito y, puesta a disposición del Juzgado, una finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “el procesamiento con prisión de M.d.l.A.D.L.N. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 34 de la Ley 14294 en la modalidad de suministro gratuito de estupefaciente agravado, a la pena de veinte meses de prisión, que serán: los primeros cinco meses de prisión efectiva, y los restantes quince meses que se sustituyen por libertad vigilada”.
Con respecto a L.M.N. “el procesamiento con prisión como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art 31 de la Ley. 14294 en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría, que serán: los primeros diez meses de prisión efectiva, y los restantes diecisiete meses que sustituyen por libertad vigilada”.

Deja un comentario