Bolsonaro venció en Brasil y algunos políticos de Uruguay dieron su primera impresión

Luego de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, algunos políticos uruguayos se expresaron en las redes sociales y en la calle, como fue el caso de Edgardo Novick, que estaba en Rivera y aprovechó para festejar junto a los votantes de Bolsonaro en la frontera.
Una de las primeras en escribir fue la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, quien en su cuenta de Twitter manifestó que la victoria de Bolsonaro es «la cachetada más grande» contra políticos «corruptos e ineptos».

«En poco tiempo esa misma cachetada la vamos a dar en nuestro país. Celebro el triunfo democrático y saludo al nuevo presidente electo», continuó con el hashtag «BastadeCorrupción».
En un sentido contrario fue la senadora del Frente Amplio Constanza Moreira, quien por la misma vía señaló que Brasil «parece haber inaugurado un Estado teocrático con Dios como referente», en donde «el principal derecho será la propiedad privada».
«Nadie que está en sus cabales democráticos puede estar festejando esto», apuntó.
En una línea más mesurada, el precandidato del Partido Colorado Ernesto Talvi dijo que hará «votos para que la integridad de las instituciones, el ejercicio de la tolerancia y el respeto por la dignidad humana sean prioridad» y «contribuyan a curar la fractura que divide a Brasil».
Daniel Caggiani, diputado del FA, remarcó que la democracia en Latinoamérica está «de luto» tras la victoria de Bolsonaro. «En Brasil ganó el candidato del miedo y del odio», dijo y añadió que «vienen por todo y lo van a hacer, aunque cueste sangre, sudor y lágrimas».
fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario