Colorados rindieron homenaje a Don Armando Barbieri

En la mañana de este viernes en el cementerio central, se concentraron dirigentes del Partido Colorado para rendir homenaje al ex Intendente Arq. Armando Barbieri en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Barbieri nació en Salto el 27 de diciembre de 1895 y falleció el 7 de setiembre de 1964. Fue Diputado por el departamento y electo Intendente por primera vez para el período 1950 – 1954. Al final de ese período asumió como Senador de la República y se mudó a Montevideo para presidir la Asamblea General en un cargo que por la anterior Constitución se equipara al cargo de vice presidente en la actualidad. Viviendo en la capital del país y ocupando destacados cargos de gobierno a nivel nacional, un grupo de salteños lo fueron a buscar en 1963 para que fuera candidato a la intendencia, se vino a Salto y en pocos meses logró dar vuelta una elección que se daba por perdida para el Partido Colorado. Asumió la Presidencia del Consejo Departamental de Gobierno y al año siguiente la muerte lo encontró trabajando.

Se destaca a la gestión de Barbieri como la generadora del Departamento como hoy lo conocemos, ya que trazó las principales avenidas, la constanera, parques y museos, la Casa de Salto en Montevideo, impulsor de la Universidad en el norte y de que las Termas del Arapey pasaran a la órbita del gobierno departamental.

En la mañana de hoy, dirigentes de los diferentes sectores del Partido Colorado local se congregaron para rendir un merecido homenaje, entre quienes hicieron uso de la palabra estaban el Cr. Hugo Barla por la lista 1, el ex Diputado José Vinci de la lista 17 y el ex Intendente y actual Senador Germán Coutinho, destacando la figura de Barbieri y la inspiración para quienes le han sucedido en el cargo, como Ramón Vinci, Eduardo Malaquina y el propio Coutinho. «Desde Barbieri en adelante también y por diferentes circunstancias hemos perdido elecciones, pero nunca nos alejamos más de 5 años del gobierno porque el Partido ha sido el constructor de este Departamento» fue una de las frases que quedó entre los colorados en momentos de definiciones partidarias ya en vistas del calendario electoral que se encuentra próximo en el tiempo.

Deja un comentario