Comisión de la Corte Electoral habilitó la candidatura de Robert Silva

La Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral resolvió por mayoría (4 a 1) habilitar la candidatura de Robert Silva a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, informó El Observador y confirmó Subrayado con fuentes del organismo.

El lunes que viene se presentará el informe al pleno de ministros de la Corte, y el máximo órgano electoral del país tomará el martes una resolución final.
El lunes se presentarán dos informes, uno en mayoría y otro en minoría. El ministro que votó en contra de habilitar la candidatura de Silva fue José Ignacio Korseniak, dijeron las fuentes.
Subrayado habló con José Garchitorena y José Korseniak, quienes explicaron sus posiciones al respeto (ver video arriba).
La Corte Electoral está integrada por nueve ministros, de los cuales cinco integraron la Comisión Electoral que resolvió habilitar a Silva como compañero de fórmula del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi.
Ahora resta saber qué posición adoptan los cuatro ministros restantes de la Corte, lo que no participaron de la Comisión Electoral.
Con un voto más a favor de la habilitación de Silva ya se obtendría mayoría para resolver a favor del candidato que eligió Talvi para competir en las elecciones nacionales de octubre y eventualmente en noviembre, si hay segunda vuelta y a ella accede el Partido Colorado.

Deja un comentario