Copa Lee de Taekwondo en Minas

Copa Lee en su 33ª edición, fue realizada en la ciudad de Minas – Lavalleja por la Federación Uruguaya de Taekwondo.
El torneo que lleva el nombre del Gran Maestro Byung Sup Lee, introductor del taekwondo en Uruguay, dio paso en ésta oportunidad, a la celebración del Día Olímpico. Durante el mes de junio Este año, el Día Olímpico se basó en tres pilares: Movimiento, Aprendizaje y Descubrimiento.
En vibrante jornada, con la presencia de casi 200 competidores, se llevó a cabo el pasado domingo 9 de junio, el evento homenaje al Maestro introductor del Taekwondo en Uruguay.
Se destaca un incremento del 30% en el total de competidores con respecto al anterior año, 2018. Varios departamentos del Uruguay estuvieron presenteen el torneo: Paysandú, Flores, Rocha, Maldonado, Montevideo, Canelones, Lavalleja. Además, una delegación proveniente de Chile, también se hizo presente durante todo el domingo, juntos llenaron las instalaciones del Olimpic Atenas de buenas luchas y sana competencia. Exaltando una vez más el espíritu del Taekwondo.
Deportistas desde los 3 años engalanaron las áreas de competencia demostrando porque el Taekwondo sigue siendo el arte marcial líder como deporte Olímpico.
Durante el mes de junio el Comité Olímpico Uruguayo celebra el día Olímpico y la oportunidad fue elegida para la conmemoración por nuestro colectivo.
Las autoridades de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja, representada en ésta oportunidad por el señor Sub Director Fernando Blanco, destacaron durante la ceremonia de apertura de la Copa, la importancia de la participación de los niños y sus familias en el Taekwondo, subrayando la importante presencia femenina en la competencia.
Como no podía ser de otra manera, se aprovechó esta oportunidad para despedir con un cerrado aplauso, al competidor Jonatan Rodríguez, clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por el Taekwondo Uruguayo.
En lo estrictamente deportivo, se destaca la presencia del Maestro Chileno 7º Dan Oscar Córdova, quien fuera oportunamente jefe de árbitros de su Federación. El cual durante la jornada de competencia, dictó una capacitación muy apreciada por los referees locales, siendo garantía de imparcialidad y desempeño.
Al final de la velada, fueron reconocidos los deportistas Claudio Álvarez y Valentina Correa como los mejores de la Copa Lee, Maldonado y Montevideo respectivamente. También se hizo un reconocimiento a la academia Daegajog de Maldonado como la más numerosa, y a la academia de Paysandú, Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), la cual por segundo año consecutivo se hizo acreedora de la Gran Copa Maestro Lee.
Nota y foto: Federación Uruguaya de Taekwondo



Fuente: Salimos!
Link: Copa Lee de Taekwondo en Minas