Despliegue del Escuadrón de Vuelo Avanzado en Salto

Dentro del Plan Anual de Actividades de la Fuerza Aérea, el día 2 de setiembre el Escuadrón de Vuelo Avanzado, se desplegó al Aeropuerto Internacional de «Nueva Hespérides» en la ciudad de Salto. Para dicho despliegue se movilizaron 4 aeronaves PC-7, tripulaciones operativas y alumnos del Curso de Vuelo Avanzado, técnicos y vehículos de apoyo, entre otros.
Esta actividad pretende incrementar la capacidad de esta Unidad de vuelo, realizándose el entrenamiento de las tripulaciones orgánicas y también se procederá a realizar misiones de instrucción de los Alféreces que se encuentran realizando el Curso de Vuelo Avanzado, misiones de instrucción de PI y PC los que deberán adaptarse a las operaciones en aeródromos con poca servidumbre.

Asimismo, se informa a la población local, que el día 5 de setiembre a partir de las 16:00 h, se realizará una jornada de puertas abiertas. En la misma se invita a conocer las instalaciones y los medios aéreos y terrestres desplegados. Los concurrentes podrán participar de charlas informativas sobre esta actividad por parte de los pilotos y técnicos desplegados.

 

Deja un comentario