Dos importantes eventos académicos se desarrollarán en la sede Salto Udelar

Entre los días 6, 7 y 8 de setiembre la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República será sede de dos importantes eventos académicos, estas serán las V Jornadas en Biología Humana y por primera vez en Salto la exposición Ingeniería de Muestra. Las actividades que contarán la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y cerrará el día sábado 8 a las 21:30 horas con un espectáculo de música electrónica.

Ingeniería de Muestra
La sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República recibirá la primera exposición que se llevará a cabo en el décimo aniversario de la edición de Ingeniería de Muestra (IdM). Montevideo, Tacuarembó y Rocha también tendrán su muestra de innovación e ingeniería.
Proyectos de Salto, Paysandú y Montevideo serán exhibidos en IdM Salto, actividad que tendrá lugar el 7 y 8 de setiembre, de 16.00 a 21.00 h, en el hall de planta baja de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar).
Durante la muestra se realizarán varias actividades como una búsqueda del tesoro (utilizando sistema GNSS) y demostraciones de equipamiento geofísico y dinámica de medición con instrumental topográfico. También se realizará el concurso “Ingenio Hidráulico” donde se planteará a estudiantes de secundarias el desafío de construir una turbina hidráulica. Durante los días de la muestra se realizarán también visitas a la represa de Salto Grande y al Laboratorio de Energía Solar.
Programa:
-Viernes 7 de setiembre
de 16 a 17 h: “Informando y motivando a futuros profesionales Científico-Tecnológicos: oferta académica del CENUR Litoral Norte y de Facultad de Ingeniería” – Charla para estudiantes de secundaria
de 17 a 17:45 h: Ceremonia de Apertura
de 17:45 a 21 h: Visita stands
de 19 a 19:30 h: «La Informática Médica y la Ingeniería Biomédica al cambiar el entorno de la relación Médico/Paciente» Charla Franco Simini
de 19:30 a 20 h: Monólogo de Bardo Científico
de 20 a 21 h: Concurso de Ingenio Hidráulico y Construcción de Puentes con Materiales No Tradicionales
-Sábado 8 de setiembre
de 16 a 17 h: “Informando y motivando a futuros profesionales Científico-Tecnológicos: oferta académica del CENUR Litoral Norte y de Facultad de Ingeniería” – Charla para estudiantes de secundaria
de 17 a 21 h: Visita stands
de 18:30 a 19 h: «7 años con los pies mojados en Salto”: Desarrollo del Departamento del Agua y de la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego en el CENUR Litoral Norte» Charla Pablo Gamazo
de 19 a 19:30 h: «Operación óptima del sistema de generación de energía eléctrica» Charla Ruben Chaer
de 19:30 a 20 h: Monólogo de Bardo Científico
de 20 a 21 h: Concurso: Mi proyecto en 180 segundos
de 21 a 21:30 h: Ceremonia de Cierre y entrega de premios
de 21:30 a 22:30 h: Espectáculo musical «deMuestra sonoridAd» by Walas
-Actividades que se desarrollarán durante la muestra
Búsqueda del tesoro (utilización de sistema GNSS)
Dinámica de medición con instrumental topográfico
Demostración de Geofísica: Radar de penetración terrestre
Visita a Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande
Visita a Laboratorio de Energía Solar
Todos los eventos se realizan con entrada libre y gratuita.
Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.
Co-organizan en las sedes regionales: Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR LN), Centro Universitario Regional del Este (CURE) y Centro Universitario Tacuarembó (CUT).
Apoyan: Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), Antel, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), UTE, Intendencia de Montevideo, Agesic, Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y Comisión Administradora del Río Uruguay.

V Jornadas en Biología Humana
El objetivo de las V Jornadas en Biología Humana es brindar un espacio de difusión y reflexión sobre aspectos que hacen a la biología humana en las distintas disciplinas y funciones universitarias involucrando a todos los ámbitos de la enseñanza, actores académicos y profesionales en general.
Pueden participar estudiantes, docentes y estudiantes de la LBH o cualquier otra carrera.
Es de interés de quienes gestionan la Licenciatura generar espacios de intercambio y difusión que estimulen y potencien la formación de los estudiantes y egresados de la carrera. Por eso la participación en las Jornadas es considerada de suma importancia y con el fin de fomentar esta participación se ha decidido otorgar créditos a los estudiantes de la LBH que participen:
3 créditos a quienes asistan y entreguen la evaluación que se les solicitará oportunamente.
5 créditos a quienes asistan y realicen una presentación de sus investigaciones (póster).
Inscripciones a las Jornadas: hasta el 15 de agosto.
Por inscripciones y mayor información: http://www.lbh.fmed.edu.uy/

Deja un comentario