Egresaron 30 nuevos operadores penitenciarios para Salto y Paysandú

El Centro de Formación Penitenciaria, el equipo de gestión de la Unidad Nº20 del INR y la generación de estudiantes de operadores penitenciarios presentaron los proyectos finales y realizaron el acto de egreso el pasado viernes en el Ateneo de Salto.
En diálogo con la Sra. Directora de la Unidad Nº20, María De Los Ángeles Machado explicó detalles de la actividad y su relevancia no solo departamental sino también regional:
“la actividad consistió en el egreso de la nueva tanda de operadores penitenciarios, esto se realizó a través de un llamado a concurso que realizó el Ministerio del Interior, que recibió un procesode formación a través del Centro de Formación Penitenciaria, que en este caso nuclea a los operadores penitenciarios que van a ingresar a la cárcel de Paysandú y a la de Salto”.
“Ellos van a ser futuros funcionarios, cada uno desde su lugar aporta después de todo este proyecto que ha sido de teoría y de práctica, de conocimiento de la interna de las unidades, han aportado lo que ellos han entendido que faltaba en nuestras unidades, lo cual es el cometido del Centro de Formación Penitenciaria. Desde allí surgieron varias cosas, entre ellas, hay un plan de tratamiento a realizar en Paysandú, que está empezando el proceso de ingreso recién de los operadores penitenciarios, ya es diferente a la Cárcel de Salto. En el caso de Salto los proyectos apuntan al trabajo y al desarrollo como extensión comunitaria. Hay algunas ideas respecto al trabajo en el período de pre egreso de las personas privadas de libertad.

Deja un comentario