El cierre uruguayo fue con medalla en karate en Lima 2019

La despedida de la delegación de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue con medalla gracias a la obtención del bronce en karate con Maximiliano Larrosa como protagonista.
El karateca de 27 años accedió al podio de la categoría menores de 60 kilos luego de avanzar en la serie tras vencer al argentino Agustín Farah 5-0, al colombiano Andrés Rendón 4-3 y empatar 1-1 con el brasileño Douglas Brose.
En semis, Larrosa cayó 3-0 con el chileno Joaquín González, quien luego se terminó quedando con la medalla de oro en Lima.
Por otra parte en judo, Pablo Aprahamian no pudo superar el debut y tras caer con el ecuatoriano Junior Angulo por Waza-ari, se despidió de Lima tras su primera presentación.
En golf, Sofía García terminó en el puesto 12 de la rama femenina y Jimena Marques en el 20. En varones, Juan Álvarez finalizó octavo y Facundo Álvarez en el lugar 25. Por equipos, Uruguay ocupó el octavo puesto en Lima 2019.
Con esas tres disciplinas el domingo, la actuación de Uruguay llegó a su fin en Lima 2019 con un total de nueve medallas: una de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.
Nota y foto: Prensa Cud



Fuente: Salimos!
Link: El cierre uruguayo fue con medalla en karate en Lima 2019