Germán, a paso firme e incansable!

La semana que está finalizando ha sido un ejemplo más de lo que viene siendo las recorridas, el trabajo y el impulso que está realizando el actual Senador Germán Coutinho en la escena política departamental y nacional. Tal es así, que desde el 2 de enero cuando muchos se encontraban aún pensando en lo que habían sido las fiestas de fin de año o emprendiendo a diferentes destinos a vacacionar, el proclamado candidato a Intendente se encontraba recorriendo el interior profundo del departamento, para luego llegar a la ciudad a seguir impulsando las diferentes listas de su sector y sin descuidar su trabajo desde el Parlamento en lo que fueron diferentes sesiones del Parlamento atendiendo las dificultades del agro.

Coutinho es el único de los 30 Senadores que tiene nuestro país que no vive en el área metropolitana, vive en Salto y cada semana tiene que recorrer mil kilómetros, en algunas ocasiones muchos más, para seguir viviendo en el Departamento que lo vio nacer, crecer y en el que quiere seguir viviendo. Desde el Senado, este año tuvo la difícil tarea de Presidir la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión que trató proyectos de ley tan trascendentes como lo fueron la Ley de Voluntariado o la Ley Integral para Personas Trans, en donde se ha destacado su capacidad de negociación y su voluntad de alcanzar el interés común en los distintos proyectos que se plantean. En medio de su trabajo como legislador, Coutinho ya cuenta con el apoyo de 14 listas que trabajan de forma activa y permanente, compitiendo por la candidatura a la diputación por Salto, respaldando a Uruguay Batllista con la candidatura de José Amorín Batlle a la presidencia y contagiando a miles de salteños de la necesidad de que Salto lo necesita nuevamente al frente del gobierno para volver a estar en los mejores índices de trabajo e inversión, como supo alcanzar su administración y en contrapartida a lo que es la actual. Ese entusiasmo se vive en cada acto político o público del que participa, en cada recorrida o en la apertura de cada departamental que ya suman una importante presencia en todo el Departamento.

Esta semana el Senador colorado comenzó recorriendo la zona de las colonias, visitando a diferentes familias que se han contactado para ser parte de esta nueva etapa y enmarcado en lo que viene siendo la gira de fin de año. El martes a la noche se reunió con la coordinadora de la lista 815, un nuevo sector que se suma con dirigentes que provienen por fuera de Vamos Salto y que están convencidos que a Germán lo necesitan al frente del Departamento. El miércoles participó del lanzamiento de la lista 13 y al cierre emprendió ruta rumbo a Montevideo para la interpelación a la Ministra Cosse por los sobre costos de la construcción del Antel Arena. Dicha sesión en el Senado comenzó temprano a la mañana y a la noche Coutinho desembarcaba nuevamente en Salto para reunirse con productores y empresarios que están preocupados por el rumbo que ha tomado el Departamento.

Amaneció el viernes, en su despacho en Salto continuaron las reuniones hasta llegado el medio día, cuando nuevamente debió partir a la capital del país. En Montevideo lo esperaba su rol nacional, como candidato al Senado que encabezará la histórica lista 15 de dos estadistas y visionarios como lo fueron los ex Presidentes Luis Batlle Berres y Jorge Batlle. Sobre la noche de este viernes participó de diferentes actividades con listas de Uruguay Batllista asistiendo junto a Amorin Batlle. Hoy, en lo que será la presentación de todas las candidaturas que presenta este nuevo sector político nacional del Partido Colorado en lo que se espera será una gran fiesta política en Montevideo. La próxima semana ya con una agenda completa y cargada, sumando listas, proclamando candidatos, abriendo departamentales o en grandes actos de cierre de año.

No caben dudas de su trabajo, del esfuerzo que está haciendo levantando las banderas del histórico Partido Colorado, el de Rivera, el de la Defensa, el que se renovó con figuras como Batlle y Ordoñez y que hoy tiene en Coutinho una de las figuras más destacadas en la escena política departamental y nacional. Ese joven que aún no alcanzó su primera mitad de siglo y que siendo hijo de un funcionario púbico y de una maestra, ganó todo lo que ganó, lo que por algo fue y que por algo hoy lo convocan de todas partes del país para ser parte de la recuperación que alcanzarán los colorados en la próxima elección. Se mueve Coutinho, que difícil que está para seguirlo!

Deja un comentario