Grupo Radar presentó una nueva encuesta de intención de voto

Grupo Radar presentó este miércoles una nueva encuesta de intención de voto que esta vez refiere a las elecciones de noviembre, cuando muy posiblemente se realice un balotaje entre los dos partidos más votados en octubre.
En concreto, los dos partidos que tienen mayores posibilidades de acceder a esa instancia son el Frente Amplio y el Partido Nacional con Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou como candidatos. Sin embargo, el estudio también brinda información sobre las posibilidades del Partido Colorado (con Ernesto Talvi como candidato) en esa instancia.
El estudio de Radar señala que Martínez perdería el balotaje en cualquiera de los dos casos.
Si se enfrentaran Martínez y Lacalle Pou, entre los encuestados un 48 % cree que votaría al líder del Partido Nacional, mientras que un 42 % votaría al líder oficialista.

Sin embargo, la gente que no manifestó inclinarse por ninguno de los dos es superior a la distancia que existe entre ambos, por lo que no deben descartarse variaciones.
En el caso de que se enfrentaran Martínez y Talvi, el líder oficialista tiene una intención de voto de 39 % mientras que el líder colorado tiene 49 %. Es decir, la diferencia entre ambos es mayor que en el caso anterior.

Deja un comentario