Julio Mes de la Afrodescendencia

Afrodescendientes Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laboral Ley 19.122

El próximo martes 16 de julio a las 18:00 horas en la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se llevará a cabo la jornada “Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laboral Ley 19.122” en el marco de Julio Mes de la Afrodescendencia.
La jornada es organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la sede universitaria local.
INEFOP en el marco de la Ley 19.122 invita a una jornada de dialogo con Organizaciones de la Sociedad Civil y Referentes Afrodescendientes con el objetivo de avanzar en acciones que contribuyan al acceso a empleo decente y desarrollo económico de las personas afrodescendientes. Involucra un dialogo para presentar los servicios y herramientas que dispone INEFOP en todo el país y abordar información e inquietudes con relación al mercado laboral.

Agenda
Día: 16 de Julio.
Lugar CENUR LN sede Salto, calle Gral. Rivera 135
Hora 18:00 – Bienvenida Comité de Empleo y Formación Profesional Salto, Alexis Gularte Cavalheiro, Coordinador Centro de Empleo y Formación Profesional Salto.
Hora 18:15, Caracterización de la población afrodescendiente de Salto reflexiones sobre educación y empleo. Cristina Rundie, Licenciada en Ciencias Sociales. Docente investigadora del Departamento de Ciencias Sociales del CENUR Litoral Norte.
Hora 18:45, Compromiso INEFOP 19.122 Afrodescendientes. Normas para favorecer su participación en las áreas educativas y laboral, Vicenta Camusso, Técnica Asesora Referente Ley 19.122.
Hora 19:00 a 20:00 – Dialogo con los participantes.

 

Deja un comentario