La Sociedad de Pediatría realizó una serie de recomendaciones para prevenir las enfermedades al exponerlos al frío

La atención médica es intensa en mutualistas y hospitales por la circulación del virus de la gripe y del virus sincicial respiratorio, que afecta principalmente a niños pequeños.

La Sociedad de Pediatría realizó una serie de recomendaciones para prevenir las enfermedades:
usar camisetas, camisas, buzos y camperas
abrigar cabeza, manos, pies, cuello y tapar la boca
alimentación sana
tomar agua
tener cuidado con las bebidas calientes para que los niños no se quemen
todos los grupos de riesgo (como niños, embarazadas, adultos mayores) deben vacunarse contra la gripe
Los pediatras además recomiendan un lavado correcto de manos y no fumar. Asimismo, se aconseja a las embarazadas vacunarse contra la tos convulsa, a partir de la semana 28.
Por su parte, el ministro Jorge Basso, informó que el 50% del personal de la salud se vacunó contra la gripe y que en el resto de los grupos de riesgo el porcentaje de vacunación es de entre 25 y 30%.

Por otra parte, desde la Sociedad advirtieron por el aumento de niños internados por inhalación de gases tóxicos, debido a la combustión expulsada por estufas a leña y a gas.
La presidenta de la Sociedad de Pediatría, Alicia Fernández, explicó que no se trata de que los aparatos de calefacción funcionen mal, sino que los lugares permanecen cerrados y con temperaturas muy altas.
“Siempre se debe hacer circular el aire antes de irse a dormir” expresó Fernández.
La presidenta de la Sociedad, realizó recomendaciones para la utilización del aire acondicionado en ambientes con bebés pequeños, el mismo debe estar a menos de 23º.

Deja un comentario