Las exportaciones bajaron 3,6% en mayo

Las solicitudes de exportación de bienes volvieron a caer en mayo -luego del repunte de abril- en 3,61% con respecto a igual mes del año pasado, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs), que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.
En los primeros cinco meses del año la baja fue de 2,18% con respecto al mismo lapso de 2018 tras alcanzar US$ 3.117,7 millones. Mientras que en los 12 meses finalizados en mayo el descenso fue de 6,13% frente a igual medición finalizada en mayo de 2018, con un total exportado de US$ 7.431,6 millones.
Tomando en cuenta lo exportado desde las zonas francas, el descenso de mayo fue de 2,2% según información recabada por Uruguay XXI. En tanto, la caída del período enero-mayo fue de 0,4% según la misma medición.

Solicitudes de exportación en mayo por destino en dólares:
En el mes de mayo la caída de las solicitudes de exportación de bienes bajo criterio aduanero fue de 3,61% en comparación con el mismo mes del año pasado. China continuó liderando el ranking pese al descenso de 6,55% debido a menores ventas de soja y madera. Sin embargo, las exportaciones de soja aumentaron hacia la zona franca de Nueva Palmira que quedó en segundo lugar con un incremento de 24,87%.
Entre los principales 20 destinos de exportación se destacó el ingreso de Egipto y Bangladesh como compradores de soja, aunque la mayoría de los destinos mostraron números negativos.

Deja un comentario