Las precipitaciones en el mes de junio marcaron récord en los últimos años

Las precipitaciones acumuladas en el mes de junio en algunos casos marcaron récord en los últimos años, según el informe pluviométrico emitido por el Inumet.
Los valores mayores se concentraron al sur del río Negro y sobre todo en los departamentos de Durazno, Flores, Florida, Lavalleja y Rocha. El rango de las precipitaciones estuvo entre los 429.0 mm en la localidad de Chamangá (Flores) y los 30.1 mm en la estación meteorológica de Artigas.

No solo llovió muy por encima de lo esperado sino que llovieron varios días consecutivos, generando registros con acumulados elevados, indica el reporte. Los valores de acumulados mayores se registraron entre los días 12 y 16 de junio.

Por otra parte entre los días 12 y 15 se registraron también eventos de granizo, que se dieron en forma consecutiva y mayoritariamente al sur del río Negro, aunque también hubo algún evento al noreste del país pero en menor cantidad.
El máximo acumulado mensual fue en Chamangá (Flores), con 429 mm. En esta localidad, se dio el junio más lluvioso en cien años. El acumulado mayor en 24 horas fue en Tres Bocas (Río Negro), con 220 mm.
Otras localidades tuvieron importantísimos acumulados, como Rossel y Rius (395 mm), Andresito (381 mm), La Cruz (376 mm), Villa Darwin (353 mm).

Deja un comentario