Salto en la Feria Internacional de Turismo

Importante afluencia de público visitó, entre el 5 y el 6 de octubre, el pabellón de Uruguay Natural en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, motivada por la diversidad de propuestas. Destacada fue la presentación de Salto donde a través del espacio de Destino Termas y del Corredor de los Pájaros Pintados se informó acerca de los atractivos y la oferta turística de nuestro departamento. Una feria que marca un nuevo impulso para el sector privado que organizó distintas actividades para encantar a los visitantes del evento que van desde público general hasta profesionales específicos en venta y promoción. La comisión de turismo del Centro Comercial, la Asociación Daymán y la Liga de Arapey estuvieron presentes y la atención al público fue hecha por gerentes e incluso los propios propietarios de los establecimientos turístico lo que eleva la calidad de la presentación en cuanto es insustituible ese vínculo directo. También participaron funcionarios de las Intendencias que vienen en un proceso de formación y capacitación.
Uruguay presentó, además, una nueva temporada de turismo estival marcada por las “herramientas de incentivo” a visitantes extranjeros, una serie de medidas destinadas a paliar el mal momento económico que atraviesan países de la región como Argentina.
Las herramientas de incentivo que tenemos para comunicarle a los argentinos y para hacerle más fácil la llegada a Uruguay. Eso tiene que ver con la devolución del IVA a todas las compras turísticas, es decir a, a la gastronomía, al alquiler de coches sin chófer, IVA cero en hoteles y a la organización de eventos, destacó la ministra Liliam Kechichián.
«Nosotros sentimos que el trabajo mancomunado, que ha sido clave en el accionar de esta Administración, rinde frutos pues ayuda a mostrarnos unidos, muestra una dirección en la que todos estamos de acuerdo y permite afianzar el Destino que es lo que todos queremos » afirmó la directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez.

Deja un comentario