Senador Coutinho fundamentó la posición de su partido en la reforma de la Caja Militar

 

Desde el Paritdo Colorado estamos convencidos que nos encontramos hoy frente a un proyecto del Poder Ejecutivo que representa un duro golpe para nuestras fuerzas militares.

Hablan de que les hubiera gustado un cambio más profundo que es tan rotundo que va a alterar con el tiempo su disposición táctica, su espíritu de cuerpo y el objetivo escencial. Las consecuencias de este proyecto es de dimensiones insospechadas.

Es imposible dejar de plantearse si realmente se tienen claras las consecuencias.

El fin de esta ley tiene muy poco que ver con lo que se atribuye y directamente va sobre objetivos que desconocemos y no se pueden comprender. El camino era otro. Por eso creíamos que el análisis de esta visión y sin haber hecho ese camino, este proyecto es un duro golpe para la institución que nació bajo las órdenes del general José Artigas.

El proyecto propone afectar en todos los aspectos a quienes no generaron derecho a retiro que afecta a todos los que no han cumplido los 15 años de servicio, eso determina que está afectando a un 67% de las fuerzas armadas eso son más de 18.000 hombres y mujeres. aquellos que les entregamos la custodia de la soberanía y de las armas. Aquellos sujetos a esta disciplina vertical, a los rigores de la vida militar, aquellos que en silencio hoy van a aceptar la ley que vote el parlamento, les vamos a modificar las reglas de juego y torcer el destino.

Este proyecto saldrá sin la buya de las barras, sin carteles en las calles, sin canticos porque son militares, les vamos a cambiar el destino de sus vidas porque optaron por la carrera militar.

Deja un comentario