Un nuevo tiempo, iguales objetivos

Un nuevo tiempo, iguales objetivos

(Por el Dr. Andrés Lima, intendente electo de Salto)

El tiempo pasa rápido y lo que ayer festejábamos como una gran victoria hoy todo es reuniones, acuerdos, informes, viajes, entrevistas. Queremos agradecer las múltiples salutaciones, todo lo que ha llegado a nuestro celular, que a veces parece que va a estallar, al mail, al facebook, la gente que en forma espontánea se nos acerca en la calle y nos da un apretón de manos, un abrazo, un “suerte, vamos arriba”. Vamos a necesitar todo el apoyo posible, porque la tarea es brava.

Dijimos en la campaña electoral, y antes lo habían adelantado los ediles de todo el Frente Amplio, de la compleja situación en que está la comuna. Nos equivocamos, es mucho peor, lo dicen los funcionarios con los que nos hemos reunido y nos han pintado un panorama preocupante donde al tema salarios le atan lo de las cooperativas de crédito y consumo y ahora sale lo de la mutualista. Tenemos equipo para enfrentarlo, pero también somos concientes de la misión. Misión que nos encomendó el pueblo salteño y a la que estaremos a la altura como siempre desde que el Frente Amplio alcanzó un objetivo.

Estuvimos en Montevideo y recibimos el apoyo de decenas de amigos, de compañeros, de legisladores, de funcionarios, de gente que se nos acercaba y nos identificaba con Salto rápidamente.

Nos llena de orgullo. Luego nos entrevistamos con Raúl Sendic en su despacho del Senado de la República. Raúl representa muchos de los valores que acompañamos, la sencillez, la visión, el crecimiento del país como palanca de desarrollo e inclusión social. Nos dimos un gran abrazo, nos alentó en la misión que se viene. También nos dijo que él en algún momento había perdido elecciones y que es parte de la vida, que hay que disfrutar pero ya pensar en trabajar. Lo invitamos a venir a Salto el 9 de julio cuando asumamos y nos dijo que sí, y a sugerencia de un colaborador estará en Paysandú, de donde es oriundo Raúl, con la gran victoria de Guillermo Caravallo logrando que el departamento hermano otra vez esté en manos de nuestra fuerza política, apoyando el arranque en esas tierra del proyecto del progresismo y luego en Salto. Será una gran jornada para el comienzo de un nuevo tiempo.

Un saludo también para el intendente Manuel Barreiro que nos llamó, luego lo contactamos y con rapidez y deferencia fijó una reunión a la que concurrimos con parte de nuestro equipo y dirigentes de los otros sublemas del Frente Amplio. Quedamos en seguir conversando con la caballerosidad que lo caracteriza.

Llega un nuevo tiempo para nuestra vida,  para el Frente Amplio y lo más importante para Salto. Lo que no cambia es nuestro sentido de la responsabilidad, es la convicción de que primero está la gente como nos enseñó Armando Aguirre. Son otros tiempos pero los objetivos siguen siendo los mismos, siguen siendo crecer y lograr un mejor nivel de vida de los salteños. Esa es la forma en que entendemos la política.

Deja un comentario