Universitario goleó a Progreso y lidera

Se completó este miércoles la décima fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera A, en el Estadio Ernesto Dickinson, Universitario goleó a Progreso y se subió al primer lugar de la tabla, para liderar con el mismo puntaje de Ceibal.
Un 5 a 0 que pudo ser más amplio y que ya a los 2′ de iniciado el juego Valentín Fornaroli ponía el 1 a 0, cuando todavía había algún hincha que llegaba se iba acomodando en la tribuna.
Siguió siendo mucho más Universitario y que quería liquidar rápidamente el juego, ante un Progreso que no encontraba la pelota.
Joaquín Jacques puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso y la diferencia debió ser más amplia en los primeros 45′. un remate en el caño, más otras llegadas que no fueron bien definidas. Progreso no inquietó en estos primeros 45′.
La segunda parte, en la primera llegada tras un centro, un cabezazo de Matías Flores y el 3 a 0, que a esa altura ya liquidaba todo.
Luego hubo tiempo para que el lateral izquierdo Gonzalo Silva llegara al área contraria, dejara algún defensa por el camino y definiera en gran forma para poner el 4 a 0.
Ya cerca del final, tras un córner al segundo palo, la cabeza de Matías Flores para cambiarla al primer palo, por donde ingresó George Dos Santos para poner el definitivo 5 a 0 y sumar Universitario los tres puntos que lo ubican en lo más alto de la tabla, igualando la línea de Ceibal, su rival del próximo domingo. Una diferencia real entre dos equipos y donde Progreso no remató un tiro al arco en los 90′ de juego.



Fuente: Salimos!
Link: Universitario goleó a Progreso y lidera